BEASTARS es un anime que no tiene nada que envidiar a cualquier romance de Hollywood aún siendo de temática furry: su historia hace uso del contexto filosófico de "¿esto es la sociedad?" para desarrollar una trama llena de momentos que calarán a los espectadores más románticos.
La historia tiene como protagonista a Legoshi, un lobo introvertido que desarrolla un sentimiento amoroso por Haru, una coneja. A lo largo de la trama, Legoshi tendrá que superar diversas odiseas internas, nacidas de su inseguridad e inexperiencia, para conseguir vencer sus miedos y poder plantarle cara a la vida.
Legoshi y Haru |
Para los que no hayan leído el manga (ya finalizado), este cuenta con 22 volúmenes divididos en diferentes arcos. Su autora es la mangaka Paru Itagaki, autora de otra serie de mangas cortos llamado BEAST COMPLEX. La primera temporada de BEASTARS cuenta con 12 capítulos, pertenecientes a los 5 primeros volúmenes del manga. La primera temporada del anime nos muestra los dos primeros arcos del manga: el arco del asesinato de Tem y el arco del festival meteoro.
Contradiciendo lo dicho antes, los arcos que se animan en la primera temporada del anime no tienen al romance como tema principal, sino que dan comienzo a este y nos introducen a los personajes principales y sus miedos. A principios de 2021 se estrenó su segunda temporada, la cual tendrá como fin esclarecer el caso del asesinato de Tem exponiendo a su asesino.
En definitiva: BEASTARS es un anime que merece la pena ver. La animación mediante ordenador (realizada por Estudio Orange) está perfectamente lograda y su banda sonora es otro punto muy fuerte, dándole a cada escena más sentimiento y profundidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario