Primero hazte la siguiente pregunta:
- ¿Qué Pokémons me gustan?
Me pondré de ejemplo: a mí me encanta Garchomp. ¿Qué sé de él?
- Pega por por lo físico, no con ataques especiales.
- Tiene buena velocidad
- Es tipo Dragón/Tierra
- Tiene 2 habilidades interesantes: Velo Arena y Piel Tosca
Una vez sé esto, toca meterse en el maravilloso mundo de los EV´s, IV´s y Naturalezas.
> IV: características innatas que el Pokémon trae de serie al ser capturado o eclosionado de un huevo. Estas características predisponen al Pokémon a desarrollar más sus stats conforme sube de nivel. Por tanto: un Pokémon con buenos IV en cada uno de sus stat será más fuerte en igualdad de condiciones que el mismo Pokémon que tenga IV malos.
> Naturaleza: característica del Pokémon que hace que un stat suba más a costa de que otro se reduzca.
> EV: predisposición del Pokémon a que un stat suba más tras entrenarlo mediante el uso de determinados objetos dentro del juego. Este factor ha de entrenarse.
Explicado esto, toca armar a mi Garchomp.
- ¿Cómo obtengo un Garchomp con buenos IV´s innatos?
Hay 3 formas:
* Que al capturarlo te salga "bueno" de serie. Es decir: que te salga lo comunmente llamado "6 IV´s". Quiere decir que todos sus stat (ataque, defensa, ps...) van a alcanzar su mayor valor posible en cada nivel.
* Mediante la crianza (que te salga de un huevo) en la que los padres tengan IV´s perfectos y ambos equipados con el objeto Lazo Destino (este objeto hace que los IV´s se hereden de padres a hijos).
* Que en tu partida efectúes a tu Garchomp el llamado "Entrenamiento Extremo" a cambio de Chapas Plateadas/Doradas. Esto hace que los IV´s del Garchomp lleguen al máximo, a costa de gastarte mucho dinero del juego.
Ya con el Garchomp (o alguna de sus pre evoluciones) con IV´s buenos, ahora toca pensar:
- ¿Por qué parte pega? ¿Qué naturaleza ha de ser?
Por la física, por ende tiene que tener una Naturaleza que beneficie al ataque físico, pero que reduzca el ataque especial porque Garchomp no usa ataques especiales. P. ej.: afable. Existen objetos en el juego que cambian la Naturaleza del Pokémon. Se llaman "Mentas". Pongamos en el caso de que Garchomp me ha salido Pícaro, pues con las mentas puedo hacerlo afable.
- ¿Qué EV´s debo entrenar?
Hay 508 EV´s que se pueden repartir por todos los stat del Pokémon. Cada stat puede tener un máximo de 252 EV´s. Como Garchomp pega por la parte física, el estándar es darle 252 EV´s a ataque. También, como es muy veloz, otros 252 EV´s a velocidad. Los otros 4 restantes, en mi caso, se los daré a PS. Si por un casual quiero redistribuir los EV´s que he entrenado a mi Pokémon, para distribuirlos a otro stat, existen bayas que permiten hacerlo.
¿Cómo se hace para repartir estos EV´s?
Con los objetos "Recios": Franja Recia, Pesa Recia, etc.. Estos objetos hacen que con cada combate, Garchomp gane X puntos de EV en el stat que describe el objeto recio. Una vez ya hayas entrenado los EV al Garchomp con los objetos recios necesarios, felicidades, ya tendrás un Garchomp competitivo.
Ahora te queda lo más complicado: idear estrategias para hacer que tu rival muerda el polvo. ¡Mucha suerte!
No hay comentarios:
Publicar un comentario