Este artículo contiene SPOILERS para quien no haya visto el anime Hanyo no Yashahime. Por tanto, te animo que a lo veas primero.
Fue en 2020 donde Rumiko Takakashi, autora de las tan aclamadas obras Inuyasha y Ranma 1/2, anunció que la primera de estas contaría con una secuela animada por SUNRISE, guionizada por Katsuyuki Sumisawa y dirigida por Teruo Sato, en donde las hijas de Sesshomaru e Inuyasha serían las protagonistas: Hanyo no Yashahime.
![]() |
Moroha, Towa y Setsuna: protagonistas |
Dicho comunicado generó la emoción de miles de fans que, enamorados de la historia del medio demonio y de la chica que viajó a través del tiempo, tenían ansias por conocer qué aventuras vivieron tras esa caricatura con la que la autora ponía el broche final a tan espectacular obra.
Sin embargo, las especulaciones sobre quién sería la madre de las hijas de Sesshomaru empezaron a hacer eco, donde los que apostaban por Rin como susodicha hallaron su respuesta en el capítulo 15 del mismo anime: efectivamente, era ella. Esto trajo el siguiente debate en redes sociales: "¿No es Rin muy pequeña para que los guionistas la hayan puesto como madre?".
Obviando parte del contexto, en el capítulo 15 (donde se confirma que Rin concibió dos hijas de Sesshomaru), se nos muestra al mismo de una manera frívola arrebatando a las gemelas de las manos de Rin tras ser concebidas. Este gesto por parte del demonio avivó aún más la indignación de los antis. Antis es el nombre que ha recibido esa parte del fandom de Inuyasha que no acepta la relación SessRin.
Sesshomaru arrebatando a Towa y Setsuna de las manos de su madre (Rin) |
El anime, a fecha de febrero de 2021, aún está en emisión y todavía no se han desvelado los motivos que llevaron a Sesshomaru a realizar tal acción. Entre tanto, las redes sociales son un hervidero de comentarios a favor y en contra de la relación entre Sesshomaru y Rin, dado que los antis abogan que "una menor, en el siglo 21, no puede exponerse por televisión como una madre que ha dado a luz a dos hijas". Por contra, los que apoyan la relación de ambos personajes (llamados SessRins) argumentan que, en la época en la que Hanyo no Yashahime se desarrolla, "a las niñas se las consideraba adultas mucho antes de la edad a la que actualmente se las considera". Sin embargo, otros grupos de debate sostienen que la edad de Rin a lo largo de la trama es mayor de la que se piensa, ubicándola como mayor de edad al momento de concebir a las gemelas.
Hilo de Twitter en donde la autora del mismo defiende la mayoría de edad de Rin al momento de parir a Towa y Setsuna |
Otros fans consideran que una de las protagonistas del show (Moroha) está siendo desplazada del mismo y utilizada como mero elemento cómico, cosa que causa animadversión entre el público que sostiene que el romance entre Sesshomaru y Rin no debería ser cánon y, por tanto, Moroha debería ser la verdadera estrella. Esto sumado a las diversas críticas que está sufriendo el anime, tanto buenas como malas, lo están convirtiendo en uno de los animes más comentados de la temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario