sábado, 15 de mayo de 2021

El género OMEGAVERSE (REVIEW)

Bueno, bueno, bueno. Últimamente estoy sumergiéndome en los géneros "mangakarios" más recónditos de dicho páramo. El caso es que, habiéndome llamado la atención por la portada, empecé a leer el manga Pendulum Kemonohito Omegaverse y desde entonces no he parado. Supongo que será por lo extraño y desconocido que es para mí todo, pero hay que reconocer que el género Omegaverse en sí es todo un descubrimiento.


Ahora, hablemos de lo que es el género omegaverse. En este género existe, a parte de los sexos masculino y femenino, un tercer sexo denominado omega. Éstos tienen la capacidad de quedarse embarazados independientemente de si son hombre o mujer, por lo que el mismo género omegaverse los trata de "meras herramientas de reproducción". Ahora bien, La sociedad de este género de manga se encuentra dividida en tres grandes tipos: alfa, betas y omegas. Para resumir, en la facción de los alfas se encuentra la especie "superior"; en la beta la gente normal y en la omega los "marginados". Y ahora el plato fuerte de este género de manga: en la facción de los alfas puede haber individuos animaloides, como hombres lobo y demás.



Explicado esto, el género omegaverse tiene como objetivo brindar una historia de amor "boys love" (yaoi u homosexual, todos los términos valen) entre un omega y un alfa animaloide. Esto da rienda suelta a la imaginación del lector o lectora para brindar una historia utópica en la que, si la mangaka lo hace bien, puede ser un entretenimiento muy llamativo para el lector.


MANGAS OMEGAVERSE QUE HE LEÍDO

                                Remnant Jujin Omegaverse / Pendulum Kemonohito Omegaverse

  

Estas dos historias forman parte del mismo universo. 

En Pendulum Kemonohito Omegaverse nos cuentan la historia de un joven omega llamado Kai, quien es vendido a una rica y posicionada familia de alfas. Este es criado por Ruado, el líder de dicha familia. A medida que el joven Kai va creciendo, va desarrollando sentimientos de amor hacia Ruado, quien lo trata como igual pese a su condición de omega (recordemos que éstos en el universo omegaverse son repudiados). La evolución entre la relación de ambos está muy lograda, aunque pueda parecer no ética por lo que implica que la persona que te ha visto crecer se enamore de ti. Eso lo dejo al gusto de cada uno.

Remnant Jujin Omegaverse nos relata la historia de Daato, un joven que junto a su hermana fueron criados en una iglesia dada la muerte de su madre. Allí, y por accidente, conoce a un extraño llamado Juda (primo de Ruado, de Pendulum), quien lo ayuda y que más adelante se convertirá en su "enlace predestinado". Una historia bien llevada y con una evolución y desarrollo de personajes que se agradece encontrar en este género.

La autora de estos dos mangas es la mangaka Hana Hasumi. Actualmente, Remnant está en emisión por el capítulo 27 mientras que Pendulum ya está finalizado, con un total de 4 capítulos (más extras).

Prostitution by Beast

En Prostitution by Beast (un nombre bastante descarado) nos cuentan la historia de Chisato, un joven que tuvo que dedicarse a la prostitución para pagar las deudas que sus padres le dejaron pero que, aunque no lo parezca, nunca ejerció como tal. Un día se encuentra con Rowe, su mejor amigo de la infancia y líder de una de las empresas más relevantes de Japón, con el cual vivirá una historia de amor llena de altibajos y demás situaciones comprometedoras.

El mangaka de esta historia es Tokisaka Jyuichi y está finalizado, con un total de 39 capítulos accesibles actualmente (30 en español, completa en inglés).

Tabenai no? Ookami-san


Esta historia me recuerda mucho a Totsukumi no shojo en versión omegaverse y adulta. El manga nos cuenta la historia de un niño que fue ofrecido como sacrificio a un hombre lobo y que, al ver que estaba delgado y no apto para ser devorado, lo cuida y alimenta hasta que "esté listo para ser comido". Con el paso de los años y la gentileza con la que el hombre lobo trata al joven y éste a la bestia, empiezan a florecer sentimientos mutuos no sin pasar por alguna que otra calamidad que pueda poner el peligro la relación entre ambos.

El/la mangaka de esta obra es Ao Koishikawa y ya está finalizada, aunque yo no la he terminado porque los últimos capítulos no has sido publicados en español...


Sin duda, un extraño descubrimiento que, lejos de haberme incomodado, me ha brindado historias que se salen de lo rutinario. Sin embargo, considero que hay algunos puntos que se repiten en todas las historias del género y que no me gustan: la presentación de uno de los personajes siendo niño o la autoridad emocional que el "dominante" de la relación ejerce sobre la otra persona. Pero, me quedo con las historias que me han mostrado y por ello las recomiendo, siempre y cuando no te asuste este género sumado al furry.

Hay un dicho que dice: no te quedes con lo de siempre, sino que es hora de buscar nuevas cosas. (Ok, en verdad me lo acabo de inventar).



No hay comentarios:

Publicar un comentario